Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiran las líneas de alta tensión y las torres sobre el parque de Bonrepòs

El soterramiento del trazado permitirá acabar la urbanización de la zona y construir viviendas

Obras para desmantelar las torres eléctricas. | A.B.M.

Tras diez años de «esfuerzo y múltiples gestiones» llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Bonrepòs, ayer comenzó el desmantelamiento de las Líneas Aéreas de Alta Tensión situadas frente al Consistorio y que sobrevolaban la zona del parque infantil «Les formiguetes».

El consistorio aplaude esta nocitia puesto que la eliminación de las torres y su sustitución por una nueva conexión subterránea «minimizará las molestias y riesgos para la población», tal y como se acordó en el convenio firmado con Iberdrola el pasado año.

La empresa encargada de realizar el trabajo retirará primero las líneas y las torres y posteriormente construirá los dos transformadores que darán servicio a los solares frente al ayuntamiento.

Además, con la eliminación de la línea eléctrica y las torres se libera la zona de un elemento que impedía la urbanización por lo podrán empezar a construirse las viviendas previstas.

Fuentes municipales destacan la colaboración de empresas y profesionales en el procesoque están dirigiendo la alcaldesa, Raquel Ramiro, y el concejal de urbanismo, Jesús Raga.

Ramiro considera que la retirada «es un antes y un después» para el pueblo». «Desaparecen por fin las torres eléctricas situadas sobre el parque infantil. Esto, además, nos permitirá urbanizar y desarrollar la zona», defience. Y Raga agradece que se vea «el final de la urbanización de la zona que ya obtiene la condición de solar».

Compartir el artículo

stats