El Ayuntamiento de Catarroja ha brindado su total colaboración a APAMI en la realización de los diferentes actos conmemorativos por el 3 de diciembre.

Catarroja, 3 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Catarroja está colaborando intensamente con APAMI, asociación que trabaja con las personas con diversidad funcional en Catarroja desde 1996, para conmemorar el 3 de diciembre, Día de las Personas con Diversidad Funcional. Así pues, desde el Consistorio se han puesto, como vienen haciendo de forma habitual, a disposición de la asociación para visibilizar con los diferentes actos programados, esta fecha tan significativa.

El primero de ellos tuvo lugar este jueves, previa del Dia de las Personas con Diversidad Funcional, con la participación junto APAMI en la ubicación de pictogramas en pasos de peatones no semaforizados del municipio. Esta era una petición de la asociación al Ayuntamiento y que ha sido atendida, ya que la ubicación de este apoyo visual permite que las personas usuarias de pictogramas puedan cruzar con mayor seguridad, mejorando así su autonomía y también la seguridad vial.

Por otro lado, también se ha colaborado en la difusión de dos actividades que tendrán lugar en el día de hoy. La primera de ellas la representación en el Teatre Auditori del musical Coco, por miembros de APAMI, que comenzará a las 17,30 horas con entrada libre hasta agotar las localidades disponibles. Por otro lado, desde el inicio de semana está en marcha la exposición fotográfica Sentim, que aporta el punto de vista de las personas usuarias de APAMi y que hoy cerrará a las 20 horas.

Por último, coincidiendo con el 3 de diciembre, Dia de las Personas con Diversidad Funcional, la fachada del Ayuntamiento de Catarroja se iluminará de color azul, identificativo de esta fecha.