El Ayuntamiento de Burjassot ha sido uno de los cuatro municipis en acoger la presentación de la campaña «Som de barri, de ciutat, de botiga i de mercat», una iniciativa creada por la Diputació de Valencia con el objetivo de fomentar el comercio de proximidad poniendo en valor la lengua propia.

La campaña se ha materializado en más de 125 carros de la compra y 60 bobinas de papel de envolver con que la Diputación de Valencia ha obsequiado al Ayuntamiento de Burjassot para que éste los haga llegar a los negocios ganadores de los II Premios al Uso del Valenciano en el Comercio, así como a las asociaciones locales que integran comercios de proximidad para la campaña navideña.

De esta manera, el acto ha contado con la presencia del alcalde de Burjassot y vicepresidente de la Diputación de València, Rafa García, la diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno, entre otros miembros del gobienro municial. También han estado presentes los representantes del tejido asociativo comercial de Burjassot como CODEMER o la Asociación de Comercio y Servicios y de Empresaris Burjassot.

La iniciativa pretende, a su vez, que cale la idea de que el comercio local no es solo una cuestión de pueblo, sino también de ciudad. Esto explica la selección Burjassot como lugar clave por su localización en la primera línea metropolitana de València.