Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Triculpelat Alaquàs logra la plata en el autonómico

El polígono Mollons de la población acogió el campeonato por equipos y la liga de clubes, en los que el colectivo local compitió en la segunda división

Equipo femenino del Triculpelat. | A.A.

La población de Alaquàs acogió el Campeonato Autonómico de Duatlón por Equipos y la Liga de Clubes Caixa Popular. La competición se inició a las 9 horas en el polígono dels Mollons y contó con la participación de un total de 85 equipos y cerca de 500 deportistas, entre ellos el club de triatlón Triculpelat de Alaquàs.

Los equipos salían cada minuto y cada uno de ellos tenía que completar 5 kilómetros corriendo en un circuito a dos vueltas, 20 kilómetros de ciclismo, dando cuatro vueltas y por último una vuelta de 2,5 kilómetros corriendo antes de cruzar la línea de meta.

Después de una emocionante competición, el club C.D.T Resistentia T3 femenino y el Tripuçol masculino, consiguieron la mejor puntuación proclamándose campeones autonómicos. La segunda posición femenina fue para el club Tripuçol y masculino para C.T Huracán Valencia. El bronce lo consiguió la 208 Triatlón club en las dos categorías.

En cuanto a la segunda división, las mejores fueron las deportistas de C.A Llebeig Xàba y los mejores 3PW Almazora. La segunda posición femenina fue para C.M El Castellet-ATP Italgrup y la masculina para Triculpelat Alaquàs C.T, que gracias a los buenos resultados sube a Primera División.

Los premios fueron entregados al finalizar por el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el Regidor de Deportes, Fran Evangelista, por un representante de Caixa Popular así como también por la Presidenta de la Federación de la CV.

Compartir el artículo

stats