Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla presenta su plan de accesibilidad universal

Este nuevo documento permite la adecuación de las vías públicas para mejorar la movilidad de las personas con diversidad funcional

El nuevo elevador en el teatro de la Plaça. | A.S.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Silla, ha presentado el I Plan de accesibilidad universal, donde se analiza la situación de este municipio en cuanto a su adecuación a las normativas de accesibilidad y se elabora un plan de actuación que regirá las obras en aceras y vías públicas en los próximos años.

El objetivo de este plan es mejorar la accesibilidad universal en la localidad y conseguir un diseño para todos los ciudadanos y ciudadanas por igual. Se trata de impulsar un paquete de medidas que promuevan en el entorno urbano la igualdad de oportunidades y la supresión de los inconvenientes que sufren las personas con diversidad funcional cuya movilidad se ve reducida.

El estudio ha analizado toda la red peatonal del municipio y su adecuación a la normativa vigente, con especial hincapié en los anchos y firmes de las aceras, puntos de estrechamiento, obstáculos en las mismas, rebajes en pasos de peatones, ubicación de paradas de autobús, etc.

Del diagnóstico de este estudio se ha elaborado el plan de actuación para adecuar las aceras, calzadas, aparcamientos, pasos de peatones y señalización y reubicar o modificar, en caso de que sea necesario, el mobiliario urbano, el alumbrado público, etc, con la finalidad de permitir el correcto funcionamiento de la circulación peatonal favoreciendo la movilidad y accesibilidad de todas las personas del miuncipio.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, ha destacado que «en este proyecto se ha contado con el trabajo de todas las concejalías, cada una en su materia, porque la accesibilidad es algo transversal. Desde el actual gobierno, queremos continuar construyendo un pueblo inclusivo, y se promuevan los derechos y el bienestar de todas las personas», concluye.

Compartir el artículo

stats