Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos acuden al Defensor del Pueblo por los vertederos en Picassent

El consistorio asegura que los de terrenos públicos se limpian de forma inmediata y los privados se tramitan

Vecinos de Picassent han solicitado tanto al Defensor del Pueblo como a les Corts Valencianes que insten al ayuntamiento a «acabar con los vertederos ilegales que hay en el término municipal» después de ver como las denuncias realizadas a nivel municipal no han tenido consecuencias.

El grupo está elaborando un «mapa de vertederos» y, a día de hoy, lleva registrados 74 puntos. «Cada vertedero lo denunciamos a través de herramientas como el teléfono de la Policía Rural o por registro en el consistorio pero, como vemos que siguen sin limpiarse, hemos decidido pedir ayuda a otras instancias», explican.

El Defensor del Pueblo ha registrado la queja y ha informado que «se ha considerado procedente solicitar información al Ayuntamiento de Picassent».

Desde el consistorio afirman que el Defensor del Pueblo aún no ha pedido información y aseguran que «los vertederos en espacio público se limpian de manera casi inmediata y los de terrenos privados se tramitan con arreglo a norma y procedimiento», un proceso que «no es siempre fácil» aunque se ha logrado que recojan algunos bastante grandes».

Compartir el artículo

stats