Muchos municipios de l'Horta aprovecharon el primer fin de semana de diciembre para darle la bienvenida de manera oficial a Navidad.

Picassent lo hizo con un espectáculo que ha combinado la magia, el atrevimiento y que ha tenido también como protagonista un "donyet" que se ha descolgado desde la fachada del Ayuntamiento para hacer entrega de esa luz de la Navidad en Picassent. Allí, ha llegado hasta el balcón de la casa consistorial, donde los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, acompañados por la alcaldesa, Conxa Garcia, han dado al encendido oficial que ha iluminado Picassent y también lo Belén municipal. Minutos después, el espectáculo visual se ha trasladado al campanario de la iglesia de San Cristóbal Màrtir donde se ha realizado la proyección de un videomapping .

Meliana hizo el encendido de las luces de Navidad también. El acto ha sido amenizado por la banda de la Asociación Amigos de la Música de Meliana y se ha repartido chocolate para las 500 personas que se han inscrito a lo largo de la semana.

Picassent y Torrent también han pedido la colaboración ciudadana para generar el ambiente navideño con una nueva convocatoria del concurso de balcones. En Picassent se da un premio de 300 euros en vales para consumir al comercio local en 6 categorías: mejor fachada, más original, más ecológico o más tradicional. Torrent, por su parte, concederá veinte «tarjetas +25», de 100 euros cada una, para los veinte balcones con más «me gusta» en el Facebook municipal.

En Torrent también, como ya es tradicional , el alcalde Jesús Ros ha recibido a los alumnos y alumnas de los colegios Santa Teresa de Jesús y al CEIP Les Terretes llevaron los adornos elaborados con materiales reciclados que han puesto a los ficus de la Avenida, de Obispo Benlloch y de Genaro Palau, y que podrán ser visitados durante todas las festes.er visitados durante toda las fiestas.