Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tecnología para lograr ciudades más eficientes en l’Horta

Museros instala medidores de la calidad del aire y Xirivella coloca radares pedagógicos

Instalación del medidor de aire en Museros. | A.M.

Los diversos planes de ayudas a los municipios están permitiendo a los ayuntamientos acometer una serie de mejoras en materia de sostenibilidad y movilidad, con los que se persigue conseguir espacios urbanos más eficientes y saludables.

En Museros, el ayuntamiento ha instalado tres analizadores de la calidad del aire para medir el viento, la humedad o la calidad del aire. «Es un proyecto que nos servirá para evaluar la situación en cada momento», asegura la alcaldesa Cristina Civera.

Las ubicaciones para instalar estos tres dispositivos han sido el Centro de Día, el Parque de la Música y el Parque Avda. Aleixandre VI. Después de su montaje y calibración, estos analizadores ya han comenzado a emitir información fiable. Esta acción se financia con el Plan de Inversiones de la Diputació de València.

Por su parte, el Ayuntamiento de Xirivella ha instalado cuatro radares pedagógicos en distintos puntos de la ciudad para concienciar a la población de la importancia de respetar los límites de velocidad. Los aparatos son solo informativos y no sirven para imponer sanciones. Se han colocado en las principales vías y cerca de colegios y avisan a los conductores de la velocidad a la que están circulando. Si los vehículos van a una velocidad inferior a 30 km/h muestran un mensaje de agradecimiento, mientras que cuando superan ese límite envían un mensaje de alerta.

Compartir el artículo

stats