Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart reparte 22.000 € entre quienes estrenan negocio

El objetivo es incentivar y premiar a las personas emprendedoras Massamagrell abona más de 280.000 euros con el II Plan Resistir

La alcaldesa de Quart entrega los premios. | A.Q.

Quince nuevos negocios han arrancado su actividad durante el último año en el municipio de Quart de Poblet. El ayuntamiento quiere valorar los nuevos proyectos emprendedores y ha repartido 22.000 euros para ayudarles y reconocer su iniciativa. 

La alcaldesa, Carmen Martínez acompañada del concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Ángel Lorente, transmitió personalmente a las personas emprendedoras su agradecimiento por elegir Quart de Poblet para empezar su actividad y se interesó por cada uno de los negocios. 

Esta subvención no es la única ayuda con la que cuentan aquellos y aquellas que inician una actividad en el municipio. Desde el consistorio se impulsan diferentes programas para el inicio y mantenimiento de las diferentes empresas. Incluyendo estos premios, son ya 146 proyectos los que se han financiado a través de las diez convocatorias realizadas. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Massamagrell, consciente del gran impacto socioeconómico que ha generado la pandemia en todo el tejido empresarial del municipio, lanzó hace unos meses la segunda convocatoria de ayudas del Plan Resistir.

En esta segunda convocatoria se ampliaban los CNAES para ayudar a más personas autónomas y micropymes del municipio que no pudieron solicitar esta aportación económica en la primera fase.

Cerca de 120 peticiones

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Massamagrell ha colaborado con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia para llegar a una aportación total de 280.866,02 euros para esta segunda fase, a la cual se han presentado un total de 119 solicitudes, de las cuales han sido resueltas positivamente un total de 103 por un importe total de 220.068,71 euros.

Compartir el artículo

stats