Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot acoge la presentación del disco ‘Lou Cabridan’

El saxofonista local Pablo González y la pianista siciliana Sinforosa Petralia deleitan con un gran concierto

Pablo y Sinforosa en la presentación del nuevo disco. | VICENT RUIZ

El sonido del impresionismo francés llenó de luz el teatro de la Casa de Cultura de Burjassot. En medio de un concurrido encuentro de melómanos, el saxofonista burjasotense Pablo González Balaguer y la pianista siciliana Sinforosa Petralia (natural de Trapani) presentaron en concierto su disco «Lou Cabridan».

En su trabajo –publicado tanto en formato disco como digital–, ambos músicos recrean obra camerística para saxofón y piano de compositores de la corriente artística surgida en Francia a finales del siglo XIX. Así, entre otras piezas, interpretaron las «Pinturas provenzales» de Paule Maurice e «Impresiones de otoño» de André Caplet, iconos del repertorio de saxo, y la «Sonatina» de Ravel y «Preludio a la siesta de un fauno» de Debussy, en lo que a piano se refiere.

El concierto contó con la presencia de una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y el presidente de la Agrupación Musical Los Silos, Paco Piñero. En esta sociedad artística Pablo González inició su formación profesional.

Compartir el artículo

stats