El colectivo «Quaderns d’Investigació d’Alaquàs ha impulsado una nueva colección con el título «Memoria oral i patrimoni», con la intención de recoger diferentes aspectos que han formado parte de la vida de la población en el último siglo.

El primer libro que integra la colección está dedicado al patrimonio culinario y recoge, con el título de «Receptes saludables de sempre», recoge algunos de los platos y propuestas que han formado parte del programa de educación en alimentación saludable, impulsado en el último año y medio por tres asociaciones de Alaquàs: Cor de Vila, el Cullerot y la Unió Musical.

El proyecto consiste en ofrecer cursos y talleres sobre alimentación saludable en los que se aprenden platos sencillos y nutritivos, basados en la dieta mediterránea, es decir, con una base importante de legumbres, verduras y cereales, y escasa proteína animal así como azúcar.

El libro se presenta el viernes, a las 20 horas en l’Auditori Nou. Posteriormente se venderá por 10 euros con finalidad solidaria. En el acto del viernes, el director de Quaderns, Enric Juan Redal, presentará la nueva colección y los próximos proyectos.