Por sexto año consecutivo, el gobierno socialista de Mislata ha alcanzado un acuerdo con el concejal portavoz del grupo Ciudadanos, José María González Murgui, quien dará su apoyo al presupuesto municipal de 2022, unas cuentas que ascenderán a más de 36 millones de euros y que se aprobarán próximamente en sesión plenaria.

Según apunta el alcalde, Carlos F. Bielsa, “Mislata contará para 2022 con unos presupuestos más sociales y más justos, acordes con la situación actual. Nuestras prioridades seguirán siendo incentivar la actividad económica, así como garantizar el bienestar social y estar al lado de las personas que más lo necesiten, situando las políticas sociales de nuevo como pilar fundamental de los presupuestos municipales”. 

El portavoz de Ciudadanos, González Murgui, ha confirmado su apoyo a los presupuestos del próximo año tras la aceptación por parte del equipo de gobierno de sus propuestas y demandas basadas, según afirma, en tres ejes fundamentales, “continuar desarrollando las acciones y proyectos para una ciudad inteligente, promover y mantener ayudas encaminadas para proteger y activar el comercio de proximidad, y llevar a cabo acciones para la promoción del empleo y la formación entre la población de nuestra ciudad”. Además, González Murgui refuerza su apoyo a las cuentas al ver que “el gobierno municipal está cumpliendo con la palabra dada, aumentando el gasto en políticas sociales y apoyando al comercio local, puntos clave para dar nuestro respaldo”.

Gracias a la eficiencia económica de los últimos años, “el Ayuntamiento de Mislata sigue cumpliendo con el compromiso de reducción de deuda, hecho que nos permitirá autogestionarnos y poder realizar nuevas inversiones, que el próximo año se incrementarán hasta los 5,1 millones de euros”, según afirma la portavoz del gobierno Mª Luisa Martínez Mora.  El Presupuesto General de 2022 se aprobará el próximo viernes por el Pleno Municipal, lo que supondrá que Mislata inicie el año ya con un presupuesto aprobado y listo para su ejecución. Unas cuentas que tendrán el mayor porcentaje de gasto corriente de los últimos años y que serán aprobadas con superávit.