El Ayuntamiento de Picassent ya ha hecho efectivo el pago de todas las ayudas solicitadas por los sectores más golpeados por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid19. En total se han aprobado un total de 168 subvenciones por un valor de 369.905,32 €, aportados por la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el propio Ayuntamiento.

Se han beneficiado de las subvenciones sido las micro empresas y personas autónomas, las cuales han visto mejorada su situación gracias a les tres convocatorias de ayudas de este Plan que han tenido y tienen como objetivo ayudar a hacer frente a la situación vivida desde que empezó esta crisis, con importes que han oscilado entre los 2.000 y los 4.000 euros.

Unos importes que ya han sido destinados a un gran abanico de comercios, empresas y negocios con el objetivo de llegar al mayor número de sectores comerciales.

«Ampliamos los sectores»

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, así lo ha manifestado: «Somos conscientes que, en la primera convocatoria destinada a paliar las necesidades del sector de la hostelería, la restauración y el ocio, había quedado muy limitada dejando fuera a muchos sectores que también padecieron las limitaciones interpuestas por la pandemia. Por eso ampliamos los sectores que podían adherirse a las mismas y ayudarles también a la recuperación económica».