Con la llegada de las fiestas navideñas la ciudad de Torrent ha preparado una intensa agenda con actividades culturales, musicales o deportivas; fiestas, por otra parte, que pretenden ser inclusivas, solidarias, participativas y para todos los públicos. Por este motivo, como ya es costumbre, el Ayuntamiento pone en marcha el “Trenecito de Navidad”, un servicio de transporte pero también una actividad recreativa para el uso y disfrute de las familias. Se trata de un pequeño tren que circulará por la Avenida, con salida desde la Plaza Moralets, y llevará a niños y mayores hasta el Centro Comercial Las Américas, donde se encuentra la exposición de dioramas de Playmobil. Dado el éxito en cuanto a visitas de dicha exposición, el trayecto en este trenecito no solo será una atracción recreativa, sino que facilitará el desplazamiento a quienes quieran acercarse a disfrutar de la exposición.

Así pues, este año las familias podrán pasear en este trenecito durante los días festivos, y podrán hacerlo el 22, 23 y 24 de diciembre en horario solo de mañanas, de 11.00 a 14.00 h; mientras que los días 27, 28, 29 y 30 el tren hará su recorrido durante toda la jornada, de 11.00 a 14.00 h por la mañana y de 17.00 a 20.00 h por la tarde. Tras la festividad de Año Nuevo, volverá el trenecito, los días 2, 3, 4 y 5 de enero, en horario de mañanas, para disfrutar del paseo navideño por la ciudad.

Únicamente queda recordar que, por precaución y en beneficio de la salud de todos, será obligatorio el uso de mascarilla y el cumplimiento de las directrices sanitarias, tanto durante el trayecto como en las diversas actividades que se han organizado para celebrar estas fiestas.