El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha una encuesta para conocer la opinión y las inquietudes de la población sobre la gestión actual y futura de los residuos sólidos urbanos y su reciclaje. El consistorio está ahora en un proceso de reordenación de islas de contenedores.

El cuestionario está dirigido a la hostelería, a grandes productores y al público en general, y forma parte del Plan Local de Gestión de Residuos (PLGR) que tiene por objetivo continuar mejorando la gestión del reciclaje de los residuos municipales de forma sostenible, en la línea de los retos marcados por la Unión Europea en materia de reciclaje. Con el plan también se pretende fomentar un consumo responsable.

Por eso, el Ayuntamiento de Alaquàs quiere conocer las diferentes opiniones e inquietudes de la población sobre la gestión actual y futura de los residuos urbanos y su reciclaje para obtener un Plan que se adapte a la realidad del municipio.

La encuesta es anónima y se realiza en menos de cinco minutos. «Las respuestas ayudarán a definir la ruta a seguir en los próximos cinco años», explican en el consistorio, que animan a la población a participar.