Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia inicia la regularización de 100 construcciones en suelo no urbano

El consistorio remite cartas para que los dueños se acojan a la disposición transitoria de la ley

Aldaia inicia la regularización de 100 construcciones en suelo no urbano

El Ayuntamiento de Aldaia ha iniciado un procedimiento por el que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de regularizar construcciones existentes en suelo no urbanizable del término municipal. El consistorio ha emprendido esta medida porque la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje (Lotup) ofrece en una disposición transitoria la posibilidad de que se apruebe esta regularización antes del 31 de diciembre de este año. El consistorio ha remitido un centenar de cartas a familias propietarias de suelo donde existen estas construcciones, que mayoritariamente suelen ser naves industriales y similares, algunas con décadas de existencia.

La concejala de Urbanismo, Mónica Trujillo, ha precisado que la carta que se ha enviado «es informativa y no un requerimiento» para que cada persona propietaria del suelo donde se ubica ese tipo de construcciones pueda acogerse a la regularización prevista en esta ley.

Aldaia tiene actualmente un término municipal de más de 16 kilómetros cuadrados de los que el suelo no urbanizable corresponde a 10,8 km2.

La misiva va firmada por la propia edila y está fechada a principios de noviembre. No obstante, algunos titulares de parcelas destinatarios de este proceso las han recibido a mediados de diciembre, por lo que ven ajustado poder presentar la documentación en el consistorio antes de la fecha límite de la regularización.

Compartir el artículo

stats