El impresionante mural que luce en el nuevo parque María Marzo de Burjassot, obra de los artistas locales Mawe (Nacho Cano) y Xemayo (Xema González) ha traspasado las fronteras locales y nacionales para hacerse hueco entre los murales callejeros mejor valorados del mundo. Ha sido gracias a Street Art Cities, una web y app especialista en el arte urbano que ilustra las ciudades de muy diversas zonas del planeta. Actualmente, esta comunidad tiene registradas 36.798 murales, pintados en 938 ciudades de 93 países diferentes, Y esperemos que en breve, Burjassot y el mural de María Marzo formen parte de esta tribu mundial amante del arte urbano.

 

Cada mes del año, Street Art Cities lanza una encuesta entre su público, a través de las redes sociales, para votar el mejor mural del mes. Y en este mes de diciembre, el mural de Burjassot, más de 500 m2 que muestran la esencia del municipio a golpe de spray, está entre los murales que los seguidores y seguidoras pueden votar y escoger como mejor, por lo que las personas que lo deseen pueden entrar y votar por el mural de Burjassot.

 

Con esta app, los interesados e interesadas en el arte urbano conocer la ubicación de numerosas obras de arte, visualizándolas a través del mapa. En Valencia de hecho ya hay más de 30 obras registradas. Y además, la herramienta digital porta información sobre los autores o autoras, relacionando sus obras, y, en algunos casos, información específica de la obra como el motivo de su creación, su significado etc…