Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla de Farnals y Foios aprueban sus presupuestos

Las cuentas 2022 de la Pobla asciende a 6,8 millones de euros mientras que las de Foios ascienden a 8,5 millones, con 3,2 para inveriones

La corporación de la Pobla de Farnals ha aprobado en sesión extraordinaria el presupuesto del municipio para el 2022, un documento que asciende a 6,8 millones de euros y que se incrementa en un 4,62 por ciento respecto del ejercicio anterior. Concretamente, se prevén recaudar 300.000 euros adicionales como consecuencia a la previsión de aumento de los ingresos por participación en los tributos del estado, así como también del fondo de cooperación municipal de la Diputación.

En cuanto a la partida de gastos, casi la mitad del presupuesto, 3.028.633,66 euros, se destinarán al capítulo del personal con un incremento del 2%. Asimimo, los gastos en bienes corrientes y servicios también suponen una parte importante del presupuesto, en concreto 2.826.000,00 euros. Entre otras cuestiones, para el 2022 se duplica el crédito destinado a la promoción del turismo, un 30% los gastos destinados a la juventud y en un 20% las destinadas a actuaciones de asistencia social primaria.

En cuanto al apartado de las inversiones, se destinarán 35.000 euros de fondos propios, que se verán incrementadas con las que se realizan con subvenciones de otras administraciones públicas, como el plan bienal de la Diputación. Ello con el objetivo de mejorar las infraestructuras deportivas, la creación de la casa de la juventud y la renovación de las instalaciones de agua potable y alumbrado público, entre otros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Foios aprobó el pasado martes 21 de diciembre sus presupuestos municipales con los votos a favor de los socios de gobierno, Compromís y PSOE, y con el apoyo progamático de Unidas Podemos. El PP emitía su voto en contra, mientras que Más Foios votaba dividido, con una abstención y un voto en contra.

De esta manera, las cuentas municipales para el próximo año ascienden a 8,5 millones de euros. En concreto, la partida de inversiones asciende a 3.250.000 euros, entre las cuales hay 1.200.000 euros para completar la inversión del nuevo ayuntamiento. La segunda inversión más importante es la adquisición de una de las casas de los Artilleros con una partida de 800.000 euros. Por importe, la tercera de las inversiones es la construcción de una cubierta de entre 1.500 y 2.000 m² en el parking del sector Sur, que servirá para acoger actos festivos, culturales y deportivos. También habrá una gran instalación solar que se integrará en la Comunidad Energética Local.

En cuanto a la captación del Fondo de Recuperación concentra una de las partidas más importantes del gasto corriente, 105.000 euros, que según el alcalde, Sergi Ruiz, «van destinados a la redacción de proyectos, sobre todo para la modernización del polideportivo y otras instalaciones, la peatonalización de calles y en las posibilidades de un nuevo edificio para dinamizar el asociacionismo de Foios, en el espacio de 400 m² de planta que hay en la Cooperativa».

Alfara del Patriarca da luz verde a sus presupuestos 2022

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha aprobado con los votos del partido socialista, que gobierna en mayoría, los presupuestos de 2022 que ascienden a 2.952.000 euros. Su ligero incremento se debe a las ayudas de la Generalitat y de la Diputación. Con ello, para el apartado de inversiones se destinarán 265.000 euros, un incremento de 50.000 euros respecto al 2021. Respecto al gasto, las transferencias a la Mancomunitat del Carraixet se ha incrementado. A pesar que las arcas municipales esperan menos ingresos por plusvalías, el consistorio ha descartado el aumento de impuestos.

Compartir el artículo

stats