El Ayuntamiento de Foios sigue trabajando en la mejora de las infraestructuras del municipio. En esta ocasión, ha salido a contratación pública la obra de renovación de la red de saneamiento y de los colectores de la calle Sant Josep, que en gran parte todavía se sirven de la red de acequias preexistente.

Las obras supondrán la renovación completa y el cambio de trazado de 161 metros de canalización, que ahora discurre por debajo de las empresas del polígono de la Jutera, con la consiguiente dificultad en las tareas de mantenimiento. La actuación está financiada por el SOM 20-21 de la Diputació de València.

La inversión es una antigua reivindicación del vecindario que permitirá una mejor evacuación de las aguas, tanto residuales como de lluvia, y resolverá el problema de los malos olores, especialmente en la confluencia de Sant Josep con la avenida del Nord.

El alcalde Sergi Ruiz se ha felicitado por la puesta en marcha de esta actuación “de gran necesidad para la zona” y ha recordado que “también está previsto actuar este año en la red de saneamiento y en los colectores de la calle de la Lluna, con una intervención que asciende a 125.000 euros, unas infraestructuras que no se ven, pero que son esenciales para la calidad de los servicios municipales”.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de enero de 2022.