Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Táctica dobla las plazas de aparcamiento en el polígono

La asociación empresarial utiliza la subvención municipal para reordenar y señalizar nuevos espacios para el estacionamiento

Calle Algepser donde se han reordenado las plazas. | L-EMV

La Asociación de Empresarios Táctica, ADET, decidió invertir la mayor parte de la subvención del Ayuntamiento de Paterna para áreas industriales, en ampliar y señalizar plazas de parking.

El objetivo de esta actuación es proceder a la mejora de la ordenación de los espacios de aparcamiento para facilitar que los trabajadores y visitantes del área empresarial puedan acceder a las empresas con mayor comodidad.

Debido al incremento paulatino de empresas instaladas en Táctica, así como mayor presencia de vehículos de logística en el área empresarial, se consideró necesario hace unos meses realizar un estudio para la creación de más plazas de estacionamiento, que fue elaborado desde el Área de Tráfico de la Policía Local de Paterna.

En una primera fase de la actuación, desarrollada el pasado verano, concretamente en la calle Algepser tramo comprendido entre la calle Oller y Forners, se ejecutó la actuación consistente en dotar de estacionamiento en batería oblicua donde con anterioridad se estacionaba en fila. Esta actuación, consistente en individualizar cada plaza de estacionamiento con pintura vial, permitió pasar de 50 a 100 vehículos estacionados.

Por petición expresa de la Asociación de Empresarios Táctica, ADET, el estudio de movilidad se amplió al resto de la citada vía Algepser, en la que existen unos 700 metros más de estacionamiento sobre los que se podría actuar, con lo que se generarían aproximadamente 140 nuevas plazas más. De este modo, la nueva fase de la actuación en la calle Algepser, se desarrollará concretamente en el tramo que va que va desde el cruce con calle Forners hasta el cruce con calle Coeters.

Una segunda fase de la actuación en el parque empresarial Táctica tendrá lugar en la calle Corretger, dónde va a señalizarse con pintura vial la obligatoriedad de proceder al aparcamiento en batería. También en calle Corretger del parque empresarial Táctica se va a proceder a la señalización de aparcamiento exclusivo para motocicletas en determinadas zonas, todo ello con cargo a la subvención para la mejora de las áreas empresariales.

El parque empresarial Táctica, pese a contar ya con más de 300 empresas instaladas sigue estando en plena expansión y crecimiento, motivo por el cual es necesario velar por la adecuación y mejora de sus infraestructuras, objetivo que se consigue gracias al trabajo desarrollado desde la Asociación de Empresarios Táctica, ADET.

Compartir el artículo

stats