El Ayuntamiento de Alcàsser ha puesto en marcha la elaboración de un Plan Estratégico Municipal, con el objetivo de establecer los criterios para construir un municipio mejor. Para ello, este plan tendrá como pilares centrales tanto la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como los parámetros que marca la Agenda 2030.

«Las circunstancias actuales exigen acciones de presente, sin olvidar mirar hacia un futuro en el que Alcàsser brilla por su desarrollo económico y socialmente sostenible», señala la alcaldesa del municipio, Eva Zamora. De esta manera, la mandataria socialista considera un «deber» continuar en «el camino de la sostenibilidad, individual y colectiva, asumiendo con valentía los retos del siglo XXI que tenemos que alcanzar».

Así, el Plan Estratégico Municipal de la Agenda 2030 no solo marcará los pasos para la consecución de los objetivos, sino que, según informan fuentes municipales, se garantizará mecanismos de participación y escucha activa para que el tejido asociativo y productivo forme parte de esta transformación. En este sentido, se impulsarán acciones como urnas personales, encuestas o talleres participativos.

Cambio social

Y es que como bien explica la alcaldesa, «toda la sociedad tenemos que formar parte de este gran cambio para seguir en el camino de ser un pueblo de referencia, donde todas las personas tengan cabida y puedan desarrollar sus proyectos de vida. En definitiva, un pueblo pionero en el respeto a su entorno, garantizando el futuro de nuestra forma de vida, nuestro sistema productivo y de todas las generaciones futuras».