Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massanassa reclama que se construya un colegio por la masificación del Lluís Vives

El consistorio se reúne con Educación para tratar la falta de espacio del centro cuya reforma aún no se ha ejecutado dentro del Pla Edificant

Reunión matenida entre el gobierno d Massanassa y los responsables del Pla Edificant. | A.M.

El Ayuntamiento de Massanassa está dispuesto a ceder a la Generalitat Valenciana un suelo municipal para la construcción de un nuevo colegio que termine con los problemas de falta de espacio en el único colegio público que dispone actualmente la localidad, el CEIP Lluís Vives. Así se lo ha trasladado una amplia representación local, formada por el alcalde, Paco Comes; la concejala de Educación, Mª Begoña Nieva; el responsable del Área de Urbanismo, Jorge Fernández, y el director del CEP Lluís Vives, Jorge Marino, junto el concejal y portavoz de Ciudadanos, Jorge Román, y los ediles del PSPV, Clara Quiles y Fran Raga, en una reunión mantenida con los responsables del Plan Edificant de la Conselleria de Educación. El secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, y Víctor García, director general de Infraestructuras Educativas recibieron a la comitiva.

El Ayuntamiento de Massanassa solicitó en la reunión que se inicien las obras de reforma y renovación del CEIP LLuís Vives «cuanto antes», para poder mejorar los problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, el sistema de electricidad y desagüe, el estado de las ventanas, la climatización y aislamiento acústico, entre otro tipo de factores técnicos que son vitales para garantizar un sistema educativo de correcta funcionalidad.

Además, otro de los problemas en los que se encuentra el colegio Lluís Vives es que cada año matricula a cientos de alumnos y alumnas, con una tasa de unos 60 niños y niñas adicionales por curso escolar, hecho que explica que en lugar de haber tres aulas por curso escolar, haya cuatro. Esta situación implica la necesidad de reestructurar la Educación Primaria pública para evitar problemas de sobrecarga de alumnado.

Parcela de 7.500 m2

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Massanassa, puso sobre la mesa una propuesta de suelo municipal para la posible implantación de un centro escolar nuevo de un tamaño de unos 7.500 metros cuadrados aproximadamente para poner a una línea escolar, ampliable a dos.

«Quiero agradecer la atención por parte de los responsables del Plan Edificant ante un problema grave por el que está pasando Massanassa. La falta de espacio y el estado de deterioro del Lluís Vives hacen necesaria la colaboración y la puesta en marcha de la reforma cuanto antes. La educación es un factor esencial en los niños y niñas y, por ello, tenemos que darles todo lo que esté de nuestra parte para que tengan un proceso de aprendizaje de calidad», ha manifestado Paco Comes.

Compartir el artículo

stats