La Guardia Civil de Paiporta ha detenido a tres hombres por varios delitos de hurto de material de obra en este municipio y los de Picanya y Torrent, además de investigar su empresa por un delito de blanqueo de capitales.

Según un comunicado oficial, la operación comenzó el pasado mes de noviembre cuando la Guardia Civil de Paiporta recibió una denuncia por un hurto de diferente material de obra en una construcción de la localidad. Los investigadores lograron identificar a los autores de este hurto y, además, descubrieron que habían realizado dos más de material de construcción en los municipios de Picanya y Torrent.

El 14 de diciembre los agentes realizaron un registro en una urbanización perteneciente en Puçol, donde localizaron el material de obra sustraído. Los denunciantes reconocieron de inmediato el material hurtado, que constaba de 2.000 kilos de barra corrugada para encofrar, 1.500 kilos de barra de acero corrugada de 16 milímetros, una jaula de puntales, varios tableros de contrachapado y diversas herramientas. Todo este conjunto estaba valorado en más de 8.000 euros.

Igualmente, los investigadores verificaron que la compañía de construcción de los detenidos se lucraba de los hurtos, consiguiendo reducir los costes y obteniendo un beneficio por las obras contratadas, por lo que ha sido investigada por un delito de blanqueo de capitales.

Por todo ello, la Guardia Civil de Paiporta ha detenido a tres hombres, dos de 26 años y uno de 39, todos de nacionalidad española, por tres delitos de hurto de material de obra en los municipios de Paiporta, Picanya y Torrent. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent.