Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y Ciudadanos aprueban un presupuesto de 10,6 millones para Massanassa

El PSPV vota en contra porque lo considera un documento «continuista» que «olvida» inversiones necesarias en la población

El alcalde sigue el pleno de forma telemática. | A.M.

El Ayuntamiento de Massanassa ha aprobado el presupuesto para este año 2022, que asciende a 10,6 millones de euros, con los votos del Partido popular y Ciudadanos de Massanassa, y el rechazo del PSPV-PSOE.

El gobierno local defiende que las cuentas reflejan un incremento del gasto de personal del area de Bienestar Social «para facilitar la integración del vecindario de Massanassa en situación de exclusión social, así como actividades de prevención e inserción social», indican. Entre las ayudas que gestionarán están las becas de comedor y escolarización de Educación Infantil, ayudas para menores con algún tipo de vulnerabilidad social, tarjetas bebé para apoyar a las familias y potenciar el comercio local, prestaciones económicas de emergencia social y otros. «Tenemos el firme compromiso de dotar las partidas presupuestarias para que nadie se quede atrás. Ayudar al vecindario con algún tipo de dificultad socioeconómica es fundamental en una administración local», afirma el alcalde Paco Comes.

En cuanto a las inversiones, se projecta la renovación de la plaza País Valencià y la impermeabilización del sótano del Edificio Sociocultural; el acondicionamiento para el aparcamiento del solar de las calles Sant Pere y Catarroja; la ampliación del cementerio; un parque multi-aventura en el polideportivo; la renovación del caucho de varios parques infantiles y del parque Font Cabilda, entre otros; la redacción de proyectos de nuevas infraestructuras como la ampliación del Ayuntamiento o las aulas de música.

En los presupuestos se duplica el gasto en contratos de limpieza diaria o nuevo sistema de contenedores de basura y recogida de residuos urbanos, que incorpora los contenedores marrones para materias orgánicas.

Por su parte, el PSPV explica que votó en contra porque «el alcalde Comes falló al acuerdo con el PP en los presupuestos anteriores de llevar a cabo mejoras e inversiones reales», entre ellas la puesta en valor de la pinada del Divendres o la apertura de la calle Padre Ignacio Casañ y la conexión de sus dos tramos.

«Son presupuestos continuistas que, si bien compartimos en muchos aspectos, dejan de lado cuestiones como la emancipación de los jóvenes y las políticas de vivienda, o la subvención de todas las entidades sociales, sin distinciones», critica la portavoz socialista, Clara Quiles.

Compartir el artículo

stats