El Ayuntamiento de Alaquàs ha denunciado actos vandálicos en torno al belén de la exposición de Lego, que albergan las salas nobles del Castell, que se han saldado con el robo de varias piezas. La muestra forma parte del "Castell Brick de Alaquàs 2022. Encuentro de fans de Lego".

Concretamente han desaparecido diversas figuritas del belén, entre ellas, la del rey Gaspar y la del angelito que corona el nacimiento, instalado al inicio de la muestra expositiva. Fuentes municipales han recordado que "se trata de colecciones muy especiales y extremadamente difíciles de conseguir, especialmente las más antiguas".

Tras denunciar los hechos, los diferentes cuerpos policiales ya han iniciado las pesquisas necesarias para aclarar lo que ha pasado y determinar quién o qué son las persones autoras implicadas en esta acción a las cuales se pide la reposición de estas piezas antes de iniciar cualquier trámite sancionable. El consistorio recuerda que las instalaciones del recinto cuentan con cámaras de seguridad.

La institución local lamenta "este tipo de comportamientos incívicos que suponen además un perjuicio para las personas que quieren disfrutar de este tipo de actividades culturales". Desde el consistorio se recuerda la importancia de cuidar y respetar aquello que es de todos y todas y continuar disfrutándolas de forma conjunta.