Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talleres para encontrar trabajo

Picassent y Alfafar inician nuevas acciones formativas y otros 10 municipios las concluyen

La formación en diversas especialidades y a través de distintas iniciativas, con el objetivo de que el alumnado encuentre un empleo, es una de las acciones que la pandemia, no solo no ha paralizado sino que se ha incrementado cuantitativamente en los municipios, a través de las iniciativas de los ayuntamientos, que se han acogido a los planes de Labora.

La Mancomunitat l’Horta Nord, junto a los pueblos de Albalat dels Sorells, Albuixech, Emperador, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Museros y Rafelbunyol, ha desarrollado cursos de almacén, cítricos, limpieza y marketing, dentro del Programa de Desarrollo de Itinerarios integrados para la inserción socio laboral para personas en situación o riesgo de exclusión social. Recientemente se entregaron los diplomas.

En Massamagrell, el consistorio celebró el acto de clausura del Taller de Empleo «Molí de Baix VII», con la presencia de la directora general de Formación y Empleo de Labora, Rocio Briones. El taller ha estado formado por los cursos «Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes» y «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio», con diez participantes cada uno. La subvención de Labora fue de 480.412,80 euros.

En Picassent se ha puesto en marcha hace unos días el taller de empleo Gestiona II con una subvención de Labora de cerca de 500.000 euros. El alumnado (que junto al profesorado suma 25 personas) recibirá formación teórico-práctica en el ámbito de la gestión administrativa.

En Quart de Quart de Poblet, la alcaldesa Carmen Martínez entregó los diplomas a los 28 alumnos y alumnas del Taller de Empleo Més Opcions Quart en las especialidades de Jardinería, Albañilería y Energías Renovables.

En Alaquàs, un total de 30 vecinas y vecinos han culminado su formación en las especialidades de jardinería, atención sociosanitaria y servicios administrativos.

Y l’Ajuntament d’Alfafar, ha puesto en marcha su primer programa municipal de Taller de Empleo «Avancem Junts» que tiene una duración de 12 meses y cuenta con la participación de 10 personas, y con una subvención de Labora de 241.358,40 euros.

Compartir el artículo

stats