El alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el Concejal de Cultura, Fran Evangelista, recibieron al ganador de la primera edición del concurso televisivo ‘Lego Masters’ emitido por Antena 3, Stefan van den Hoogen. Se trata del presidente de la Asociación Valenciana Aficionados a los Bricks de Lego (ValBrick) que se encarga, junto con el Ayuntamiento de Alaquàs, de la organización de la exposición de Fans de Lego que se ubica en el Castell de Alaquàs desde el mes de diciembre.

El primer edil felicitó a Stefan por su intervención en este programa televisivo y la creatividad mostrada junto con su compañero Víctor Boscá, pareja ganadora del concurso. Toni Saura aprovechó también para agradecer una vez más el trabajo realizado en la exposición de Alaquàs que ha recibido miles de visitas en esta nueva edición.

Alaquàs ha acogido un año más el encuentro de fans de Lego, una muestra que cuenta con una gran cantidad de piezas expuestas y que es la más extensa hasta el momento de toda la Comunidad Valenciana. Bajo el nombre Castell Brick de Alaquàs, se trata de una exposición que cuenta con centenares de miles de piezas de construcción distribuidas por la Sala la Nova del monumento histórico y que incorpora un año más un belén que este año ha sido ampliado en tamaño y que irá creciendo año tras año.

La exposición, en la que han participado más de 30 persones miembros de este colectivo, está distribuida en seis salas con más de 20 montajes de temáticas diferentes. Podemos encontrar el Castell de Alaquàs así como una representación de diferentes ciudades y monumentos del mundo. Hay un set dedicado al mundo de los libros y la fantasía, hay otra dedicado al mundo pirata, una sección botánica, otra centrada en Star Wars y una sección de legos técnicos. Cómo es habitual, se puede ver también una construcción dedicada a Harry Potter con escenas únicas.

Visitas a la muestra sin cita previa

La muestra se puede contemplar hasta el 16 de enero de 11 a 14 horas y de 17 a 20 h sin necesidad de cita previa.