Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos años con la cubierta de las gradas rota en el Palleter de Paiporta

El Paiporta CF exige al consistorio que les haga caso «de una vez» y repare la parte del techado que se voló en un partido en diciembre de 2019

Este techado se «voló» en un partido contra el Buñol en 2019, que tuvo que ser suspendido. | PP

En diciembre de 2019 una fuerte ráfaga de viento hizo que saliera literalmente volando una parte de la cubierta de uralita de las gradas del campo municipal de fútbol El Palleter de Paiporta. En aquella ocasión el árbitro decidió suspender el partido entre el club local, el Paiporta CF y el Buñol porque peligraba la integridad física de los asistentes.

Dos años después, la cubierta sigue en el mismo estado que obligó a suspender el duelo. Por allí pasan no solo los 16 equipos de este veterano club, sino también los del Ciudad de Paiporta «y nadie del ayuntamiento ha sido capaz de venir y repararla, pese a las múltiples ocasiones en la que se las hemos pedido», señalan desde la directiva.

Y no solo la cubierta, según admiten desde esta entidad futbolística, la falta de mantenimiento es total. «Hemos conseguido que hace unos días vinieran a retirar las hojas secas, pero hace falta pintura, la valla tampoco está en buenas condiciones y lo que es el campo de juego está bien porque lo mantenemos nosotros», explican.

Centenario del club

El Paiporta CF admite estar «muy cansado» de que no sean atendidas sus reclamaciones por el ayuntamiento y sus dirigentes han vuelto a pedir una reunión con la alcaldesa, Maribel Albalat. «Parece que con ella hay un mayor acercamiento que con la de antes y esperemos que al menos cuiden igual de bien este campo como el otro, ya que solo dos son municipales», en referencia al Terrer donde entrena e1 Valencia Paiporta.

Además, el Paiporta CF espera que este lavado de cara se produzca para poder celebrar «en condiciones» el centenario del club. «Tenemos previstos muchos actos, partidos de celebración , exposiciones...y necesitamos que el campo esté bien».

Estas reclamaciones también han sido recogidas por el Partido Popular de la localidad, quien considera «una burla a la ciudadanía del municipio, al Paiporta CF, al resto de usuarios del campo y a la oposición que el Gobierno del municipio mienta asegurando que está trabajando en el mantenimiento del campo de fútbol El Palleter, que tiene deficiencias y actuaciones pendientes de arreglar desde hace dos años», asegura su portavoz, Chelo Lisarde, quien, además, añade que «no es solo la cubierta rota, también una de las redes protectoras de varios metros de alto de uno de los fondos lleva meses amenazando con caerse sin que se hayan tomado medidas, con el riesgo que eso supone para los deportistas y el público, y a solo unos metros del colegio l’Horta».

Compartir el artículo

stats