Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una decena de pueblos ya supera en l’Horta la tasa de 3.000 contagios

En cuatro días la comarca registró 58.193 casos

Espacio habilitado en el punto de vacunación libre de Alaquàs. | A.A.

La incidencia de contagios por la covid-19 sigue aumentando en los municipios de l’Horta, probablemente por el incremento del número de contactos, a causa de las reuniones sociales y familiares por Navidad, y también de la nueva variante del virus, que tiene una mayor rapidez de propagación entre las personas.

Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, tanto de forma directa en la actualización semanal de casos, como a través de los distintos departamentos de Salud, a los que determinados consistorios tienen acceso, al menos una decena de poblaciones ha superado la tasa de 3.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un elevado nivel de contagios.

Según los datos ofrecidos por Sanidad ayer, las poblaciones de Alaquàs (3.039 casos por cada 100.000 habitantes), Meliana (3.181), Paiporta (3.194), Picassent (3.677), Tavernes Blanques (3.122) y Xirivella (3.450) han superado ese nivel de contagios y extensión del virus. De forma paralela, con los datos que una decena de municipios de l’Horta Sud obtuvo el lunes de sus respectivos hospitales (que presentan una mayor actualización que los semanales de la conselleria), otros tres pueblos superan los 3.000 casos por 100.000 habitantes, como ya informó Levante-EMV: Sedaví (3.482), Alcàsser (3.042) y Albal (3.004).

En total, se han comunicado 58.193 nuevos contagios en los últimos cuatro días en los 43 municipios de las comarcas de l’Horta Sud y l’Horta Nord. Como consecuencia de su volumen demográfico, Torrent lidera el grupo con 879 nuevos casos, seguido de Paterna con 596. En Mislata, los casos detectados en los últimos días son 440 mientras que en Burjassot, con menos población, se han comunicado 503.

Más de 300 han dado positivo en las pruebas de PCR de los centros de salud en los últimos días en Alaquàs (355), Aldaia (360), Catarroja (351), Paiporta (392)y Picassent (320).

Suspensiones de actos

Los primeros repuntes fuertes ya provocaron la semana pasada el anuncio de algunas cancelaciones de actividades con afluencia de gente como la Fira de sant Sebastià, que anuló Silla por segundo año consecutivo, o la Festa de Sant Antoni de Albal, que también se ha aplazado, junto a otras medidas adoptadas por el consistorio. En Sedaví, además de las celebraciones simbólicas en Navidad, no se va a reiniciar la programación cultural que suponga aglomeraciones en la calle o en interiores de edificios. En Alcàsser, domde ya se canceló el programa de Navidad, incluida la cabalgata de Reyes, se seguirá con esta decisión en enero.

Compartir el artículo

stats