Las asociaciones Cor de Vila, el Cullerot y la Unió Musical, impulsoras del libro «Receptes saludables de sempre», han hecho entrega al Ayuntamiento de Alaquàs de 25 ejemplares para que queden depositados en la biblioteca municipal y también se envíen a todos los centros educativos.

Representantes de las tres asociaciones entregaron al alcalde, Toni Saura; el concejal de Cultura, Fran Evangelista, y la nueva directora de la biblioteca municipal Desirée Mellado Rochina, los libros en un acto celebrado en el Castell de la población.

Saura elogió el dinamismo de los tres colectivos y la importancia del proyecto de educación en alimentación saludable que están desarrollando desde la pandemia con 40 familias, a través de cursos y talleres. Las recetas que se han impartido son la que ahora se recogen en el primer libro, que además inaugurala nueva colección impulsada por Quaderns d’Investigació d’Alaquàs, «Memòria popular i Patrimoni».

Los libros se han hecho llegar a la institución local una vez ha acabado la campaña solidaria de venta de ejemplares, que se ha desarrollado en las tres asociaciones y también en una decena de comercios locales. En tan solo un mes, se ha agotado la tirada de la primera edición, gracias a la respuesta ciudadana. Los fondos obtenidos permitirán continuar el proyecto en 2022.

El libro incluye más de 30 recetas mediterráneas, algunas de ellas rescatadas de la gastronomía de Alaquàs, además de algunos platos del mundo aportados por el alumnado de los cursos, como el cuscús de pollo o las empanadas criollas argentinas. Está coordinado por Laura Sena y la autora de las recetas es Isabel Cosme.