La ola de robos en comercios y establecimientos de Paterna durante las fechas navideñas ha provocado el grito de alarma de los propios afectados. Hasta un docena de asaltos en dos semanas ha contabilizado la asociación Paterna Unió Comerç (PUC) mientras que desde el ayuntamiento sostienen que a la Policía Nacional solo le consta una denuncia.

La mayoría de los hurtos tiene el mismo modus operandi. El asaltante o asaltantes entran en los establecimientos forzando las persianas de entrada a los locales. Tal como se puede apreciar en un vídeo captado por las cámaras de seguridad de uno de los negocios asaltados ‑en la madrugada del pasado domingo‑, el ladrón vacía la recaudación de la cajas en sus bolsillos. El individuo oculta su rostro con la capucha de una sudadera, además de la preceptiva mascarilla por la pandemia, y va provisto de guantes para no dejar huellas. Una vez se ha hecho con el botín, se marcha del comercio levantando la persiana de la entrada. “Es más el destrozo que te causan que lo que se llevan, no llega a 120 euros. En cambio han dañado la persiana y el TPV donde tenemos archivada toda la documentación”, explica el dueño del negocio. “Estamos desesperados”, clama.

En este sentido, además de las reclamaciones de mayor seguridad lanzadas por PUC, tanto Compromís como el PP han exigido al consistorio mayor presencia policial para la protección del comercio local.