El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) vuelve a Burjassot un ejercicio más y sus visitas durante el 2022, a excepción de julio –que no se instalará–, se desarrollarán al menos una vez al mes en estancias de tres días consecutivos. El continuado uso que vecinos y vecinas vienen haciendo del ecoparque ha llevado al ayuntamiento, a través de su Oficina de Sostenibilidad, y a la Emtre a firmar la renovación de este servicio que no sólo contribuye a “concienciar a la población sobre correcto reciclaje de aquellos enseres domésticos sin contenedor específico”, sino también a “ahorrar en materias primas y energía”.

  Así el multicontenedor del área metropolitana iniciará su nueva andadura en Burjassot desde el próximo lunes en su emplazamiento habitual, en el estacionamiento público de las Palmeras –junto al Mercado Municipal L’Almara–, hasta el miércoles en horario de 10 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 19 horas, por la tarde.

  La unidad móvil de la Emtre volverá a ofrecer sus servicios en la primera semana de febrero, del jueves día 3 al sábado 5, y en la cuarta semana, del lunes 21 al miércoles 23. Como de costumbre, durante la jornada sabatina el ecoparque sólo estará operativo por la mañana y una hora menos, de 10 a 13 horas.

 El resto de visitas para el nuevo curso están previstas del 10 al 12 de marzo, del 4 al 6 y del 25 al 27 de abril, del 12 al 14 de mayo y del 30 de este mes al 1 de junio, del 16 al 18 y del 20 al 22 de junio, del 25 al 27 de agosto, del 12 al 14 de septiembre, del 3 al 5 y del 17 al 19 de octubre, del 3 al 5 y del 21 al 23 de noviembre y, para cerrar el año, del 8 al 10 y del 26 al 28 de diciembre.

  Tanto desde la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot como desde la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos aconsejan a la ciudadanía “reducir” el consumo, “reutilizar” al máximo y, cuando ya no sea posible alargar la vida útil de aquellos enseres domésticos para los que no hay contenedor específico, “llevarlos al ecoparque” para su reciclaje.