Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta y Museros aprueban sus planes municipales de igualdad

Massamagrell pone en marcha el tercer documento con el que impulsará cada año un macroproyecto

Reunión en Massamagrell para impulsar el plan. | A.M.

El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado el primer Plan de Igualdad Municipal. El documento ha sido elaborado a lo largo de los últimos años en un proceso pilotado por Igualdad que ha contado con la participación y las aportaciones de personal municipal, agentes sociales locales y grupos políticos del gobierno y la oposición, que votaron a favor del documento en el último pleno.

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha afirmado que el consistorio lleva años «trabajando por la igualdad real entre mujeres y hombres» y ahora se recoge en este Plan, «que ayudará no solo las mujeres víctimas de violencia machista, sino a todas las mujeres». Por su parte, la edila de Igualdad, Esther Coronado, ha explicado que «la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres es un eje vertebral de las políticas del ayuntamiento».

El plan tendrá una vigencia de cuatro años y se aplicará en todo el municipio. En el documento se realiza un diagnóstico y, en la segunda, se incluyen 84 acciones concretas agrupadas en 10 ejes desde la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos de la administración la prevención y atención integral ante la violencia de género.

Por su parte, el Ayuntamiento de Museros ha desarrollado su I Plan Municipal de Igualdad, que se caracteriza por fomentar la implicación de la ciudadanía, reforzando factores como la participación, la representatividad o la corresponsabilidad, así como la implementación de la perspectiva de género en los asuntos locales y de la vida cotidiana. Con el proyecto se pretende conocer as necesidades y preocupaciones de la ciudadanía en materia de igualdad, trabajando así sobre los problemas reales. La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, ha destacado que «se trata de un plan transformador, no solo por el trabajo de diagnóstico realizado, sino también por la diversidad de las acciones propuestas».

Y finalmente, el Ayuntamiento de Massamagrell acaba de poner en marcha su III Plan Municipal de Igualdad que tiene la ambición de ser «más maduro e innovador» con proyectos integrales de base participativa, en los que se han implicado distintos grupos sociales y varias áreas municipales.

De esta forma, cada año se propondrá la ejecución de cinco macroproyectos que intentarán abarcar distintos aspectos relacionados con la igualdad.

Compartir el artículo

stats