L’Ajuntament d’Alfafar destinará más de 2.5 millones de euros de su presupuesto 2022 a los Servicios Sociales y las Acciones de Promoción Social. La partida resepresenta el 14,05% del total de gastos del consistorio.

Destacan el mantenimiento de las partidas de emergencia social, la cofinanciación en la dependencia y el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, como apuesta del consistorio alfafarense por la atención primaria a las personas más vulnerables de la sociedad. Sumado a este aspecto, continúan en funcionamiento los programas vacacionales destinados a niños y familias con pocos recursos, como son el estiu lúdic y el nadal lúdic, de gran éxito durante los últimos años. También continúan las aulas colabora, un programa de refuerzo escolar para niños y niñas en los colegios públicos del municipio, premiado en varias ocasiones por administraciones superiores y organismos supramunicipales.

El alcalde Juan Ramón Adsuara explica que «es nuestra prioridad aportar una mayor dotación económica a Servicios Sociales y Promoción Social para continuar con nuestro compromiso».