Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna impulsa reformas en seis colegios en Navidad

La brigada de la empresa municipal Gespa ha llevado a cabo 20 actuaciones de mantenimiento y revisado los sistemas de calefacción

Una de las actuaciones que se ha realizado. | A.P.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (Gespa), ha llevado a cabo una veintena de actuaciones de mantenimiento en centros educativos durante las vacaciones escolares de Navidad, que también se han aprovechado para realizar la revisión de los sistemas de calefacción y pluviales.

Tanto la concejala de Seguridad, Núria Campos como el edil de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, han destacado «la importancia de aprovechar estos periodos festivos para poner a punto nuestros centros educativos, ya que permiten a las brigadas de obras trabajar sin suponer una molestia para profesores y escolares».

Entre las actuaciones realizadas, en el colegio la Coma se han cambiado los lavabos de uno de los baños de Infantil. En la Font de la Canyada se ha reparado la pérgola de madera y en el Torre de Paterna se han colocado nuevos desagües en superficie.

Del mismo modo, en el Parc de la Camyada se han instalado nuevos sistemas de calefacción en las aulas de infantil mientras que en el Clara Campoamor han comenzado las labores de impermeabilización de la cubierta del edificio de dirección. Por su parte, en el colegio Jaime I se ha ejecutado un nuevo hormigonado de la rampa de acceso, se ha llevado a cabo el nivelado y relleno de varias zonas deterioradas del patio de infantil y se han abrillantado los suelos.

«Vamos a continuar mejorando nuestros colegios para que los escolares de Paterna puedan disfrutar de unos lugares más seguros y accesibles», ha asegurado Fortea.

Compartir el artículo

stats