La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la consellera deCalidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, acompañadas de la alcaldesa de Picassent, Conxa García, homenajeraron ayer a 24 personas de l’Horta, víctimas del Holocausto. Oltra y Pérez Garijo entregaron a representantes de diferentes ayuntamientos de la comarca los «Taulells de la Memòria» correspondientes al proyecto «Construint Memòria», que se situarán en lugares visibles.

Así se homenajeó a José Lliso Moreno, de Alboraia; José Herrero Sanz, de Alfara del Patriarca; Enrique Domènech San Vicente, Bautista García Navarro y Baltasar Picher Alós, de Moncada; Jacinto Piquer Montañana, de Puçol; Vicente Calles Ribelles, del Puig; Francisco Cases Escobar y Rafael García Gimeno, de Manises; Miguel Liern Barberá, José Martí Oliva y Manuel Peris Alfonso, de Paterna; Máximo Alberto Andreu García y José Carratalá Climent, de Torrent; Vicente Viñals Fortea, Ricard Llàcer Iborra y Tomàs Rodríguez Oriol, de Alcàsser; Antonio Matei Mateu, de Alfafar; Amadeo Ferrer, de Beniparrell; Vicente Alapont Guillén y Cayetano Raga Moncholí, de Catarroja; Pedro Guardia Fernández, Juan Díaz Doria y Ramón Romaguera Pastor, de Picassent.

Oltra subrayó que rescatar la memoria «es un deber ético, cívico y político. Es cerrar heridas, reparar injusticias e inocular los anticuerpos democráticos necesarios para que la sociedad detecte y reaccione ante cualquier amenaza fascista». Pérez Garijo señaló que con el acto «alcanzamos los 363 azulejos entregados a los ayuntamientos con los nombres y apellidos de personas que padecieron aquel horror».