Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla reclama un nuevo centro de salud a Sanidad

Jaume Peris se compromete a estudiar el caso tras ver las deficiencias del actual trasladadas por el alcalde

Reunión del alcalde de Silla con Jaume Peris. | A.S.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, trasladó ayer al Director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura Jaume Peris las necesidades sanitarias del ambulatorio. En esta reunión, a la cual también han asistido el arquitecto municipal y la coordinadora del centro de atención primaria, se ha abordado la problemática del actual Centro de Salud de Silla y sus carencias, que hacen más urgente y necesaria un nuevo centro de salud o la rehabilitación del actual.

Durante el encuentro, Vicente Zaragozá, ha presentado al Director general el documento realizado por parte de los sanitarios del centro donde se recogen la relación de necesidades y deficiencias actuales del centro de salud, así como las peticiones que desde hace tiempo ha venido demandando la ciudadanía de Silla.

Por otro lado, Jaume Peris, ha mostrado mucho interés por parte de la Consellería de Sanidad para hacer frente a la problemática y se ha comprometido a estudiar con sus técnicos la construcción de un nuevo centro de salud como posible solución.

El alcalde de Silla Vicente Zaragozá, se ha mostrado muy contento con esta primera reunión de trabajo y ha destacado que «Desde el ayuntamiento continuaremos trabajando para que lo más pronto posible Silla tenga un nuevo centro de salud con la equipación y la infraestructura que una población como la nuestra requiere».

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Silla ya pidió a Sanidad hace unos meses que autorice la compra de un local adyacente y ampliar la base del Servicio Médico de Asistencia Urgente (SAMU) en Silla tras las quejas del CSIF.

Compartir el artículo

stats