Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mislata participa en un proyecto europeo sobre inclusión social

«Tackling discrimination» permite compartir experiencias con jóvenes de Turquía, Grecia y Rumanía

Participantes en el proyecto europeo. | A.M.

Europa está presente en la ciudad de Mislata a través de varios proyectos que ya se han puesto en marcha, como Time 4EU o Inclusive Cities, y otros que lo harán próximamente en colaboración con otras ciudades e instituciones europeas, y que supondrán un salto enorme en la modernización de la ciudad y en ofrecer nuevas oportunidades de futuro a la ciudadanía.

Precisamente, uno de los próximos programas en los que participará Mislata es el llamado Tackling discrimination (programa contra la discriminación), enmarcado dentro del proyecto Erasmus+ 2021-2027 para la educación y la formación, la juventud y el deporte. El programa, subvencionado íntegra y directamente por la Unión Europea, congregará a profesionales del sector de la juventud de Turquía, Rumanía, Grecia y España, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas en el ámbito de la inclusión social, la multiculturalidad y la lucha contra la xenofobia.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, «programas como éste permitirán promover entre la juventud modelos de sociedad alternativos a los modelos tradicionales en los que se fomente la lucha contra el discurso del odio, se comprendan las necesidades de los inmigrantes y se luche por crear una sociedad intercultural más justa».

El programa mejorará las habilidades de los y las participantes en este ámbito a través de talleres, seminarios, conferencias y toda una serie de actividades con espíritu participativo, propiciando la movilidad educativa de las personas y la cooperación entre organizaciones e instituciones de los países colaboradores.

Compartir el artículo

stats