Un dispositivo especial formado por Policía Local y Nacional ha logrado detener la pasada noche al supuesto autor de la oleada de robos en comercios de Paterna durante las últimas semanas. El alcalde Juan Antonio Sagredo ha señalado que el arresto se ha materializado gracias al sistema de cámaras se seguridad instalado en diversos puntos de la ciudad.

Tal como informó este diario, fueron los comerciantes los que dieron la voz de alarma. Pilar Martínez, presidenta de Paterna Unió Comerç, explicaba que en las últimas semanas contabilizaron hasta una docena de robos. «Buscan negocios con dinero en las cajas, ya sean peluquerías, bares o supermercados, y no productos que puedan vender con posterioridad», señalaba. Además, apuntaba que los asaltos se estaban produciendo tanto en calles más apartadas como en las céntricas. “Les da igual la ubicación y los comerciantes están acojonados», afirmaba.

Uno de los comerciantes asaltados admitía que “es más el destrozo que te causan que lo que se llevan, no llega a 120 euros. En cambio han dañado la persiana y el TPV donde tenemos archivada toda la documentación”, explica el dueño del negocio. “Estamos desesperados”, clamaba.

Robo en un comercio de Paterna

Robo en un comercio de Paterna

Esta pasada noche, el supuesto autor material ha sido detenido después de que Policía Local de Paterna y Policía Nacional dispusieran un dispositivo especial para tratar de cazar a los autores. Según el alcalde Sagredo el arresto se ha producido gracias al sistema de cámaras de seguridad instaladas en varios puntos de la ciudad.