El ya secretario general provincial del PSPV y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, basó gran parte de su victoria en los buenos resultados obtenidos en la comarca de l'Horta, donde también está el grueso de la militancia del partido, incluso en los feudos tradicionales del Abalismo hasta la fecha. De este modo, Bielsa venció en 36 de las 43 agrupaciones locales socialistas mientras que su rival, Mercedes Caballero, lo hizo en Albal, Albalat, Aldaia, Manises y Picanya, al tiempo que ambos empataron en Albuixech y Emperador.

Según los datos oficiales del PSPV, Carlos Fernández Bielsa ha logrado 2.032 votos en l'Horta Sud (1.151) y l'Horta Nord (881), lo que supone más del 80% del voto emitido, mientras que Mercedes Caballero ha conseguido 383 apoyos, en total. La participación respecto al censo global de militancia en ambas comarcas se situó por encima del 72%. El secretario general, que releva en el cargo a su adversaria, ha vencido en las cuatro grandes ciudades: Torrent, Paterna, Mislata y Burjassot.

En l'Horta Sud, que es su comarca, el mejor resultado de Bielsa se ha producido en Alcàsser, donde el 100% de las 29 personas que votaron, lo apoyaron. En Mislata ha obtenido casi el mismo resultado ya que alcanza un 99;3%, lo que significa que le han votado 285 personas y que dos sufragios se han ido a Caballero. Benetússer y Alaquàs, ha logrado más de 98%, seguidos por nivel de apoyo por Silla (96,23%), Catarroja (95;52%), Alfafar (93,94%). En Xirivella y Picassent también logra un apoyo por encima del 90%.

Por contra, Mercedes Caballero arrasa en Picanya, donde ha obtenido el 100% de los 40 votos, y gana en Manises sobradamente con un 84,5% de apoyo y 71 votos frente a 13. En Aldaia y Albal también vence, aunque por poco margen, algo más del 50% en cada pueblo. Por tanto, Caballero ha logrado el apoyo dos agrupaciones críticas con Ximo Puig, como son Albal y Manises, y de lo que queda del ciscarismo en la comarca, representado por Aldaia y Picanya. En Torrent, agrupación del secretario general comarcal, alineado con la candidata, Bielsa ha tenido 126 votos (69,61%) frente a los 54 de su rival.

La agrupación del Barrio del Cristo, núcleo compartido por Aldaia y Quart de Poblet, se ha votado más en clave del segundo, donde también gana Bielsa por más del 70% de los votos, que del primero.

En l'Horta Nord, Carlos F. Bielsa consigue el 100% de los apoyos en cinco agrupaciones pequeñas como son Bonrepòs i Mirambell, Museros y Emperador (donde se realizó votación conjunta), Puçol, Tavernes Blanques y Vinalesa. Por encima del 90% de los votos ha quedado en Alboraia, Alfara del Patriarca, Godella, Massamagrell, Paterna y Rocafort. En Paterna, donde tiene en el alcalde, Juan Antonio Sagredo, uno de sus principales aliados, consigue 177 frente a 9 votos, mientras que en Burjassot, donde el alcalde Rafa García ha sido uno de los referentes del Abalismo, logra 121 frente (82,315%) a 26 votos.

En el otro lado, Caballero gana en Albalat dels Sorells, con el 91,67% de los apoyos y empata con Fernández Bielsa en Albuixech y Massalfassar, que tuvieron votación conjunta.