Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) comienza este lunes la sustitución de las dos escaleras mecánicas de la estación de Metrovalencia de Manises. Las obras se harán en horario nocturno des de las 23:00 horas hasta las 6:00 del día siguiente durante tres semanas aproximadamente.

Para llevar a cabo la primera parte de las obras se ocupará temporalmente la vía pública en la zona, aunque no está prevista ninguna afección sobre elementos urbanísticos.

Las noches de los días 19, 20, 25 y 26 será cuando está previsto estacionar el camión que llevará los dos tramos superiores de las escaleras mecánicas y de la grúa que los introducirá en el interior de la estación. La parte inferior de las escaleras llega con una máquina especial por las vías.

Hay que añadir que el Ayuntamiento de Manises lleva muchos meses reclamando la sustitución de los sistemas elevadores de las estaciones para dar servicio a todos los maniseros y maniseras.

En la estación de Rosas ya se han sustituido las dos escaleras y también está prevista la misma actuación en Salt de l’Aigua, dentro de un plan de FGV para mejorar el acceso a 9 estaciones de Metrovalencia con un presupuesto de más de 2 millones de euros.