La Policía Local de Alaquàs realizó durante el año 2021 un total de 15.427 actuaciones policiales, un 22,53% más de servicios atendidos respecto a años anteriores, una cifra que supone un récord histórico en actuaciones realizadas. Se trata de un balance muy positivo que pone en valor el trabajo realizado por los agentes locales y la pluralidad de tareas asignadas con el objetivo de velar por la seguridad y protección de la ciudadanía.

De este balance se desprende que la Policía Local de Alaquàs ha ofrecido una media de 42 servicios diarios de diversa materia: colaboraciones sanitarias y asistenciales, ayuda al bienestar y protección animal, charlas de concienciación en colegios, emergencias climáticas, incendios, accidentes de tráfico, robos…

Entre las actuaciones más destacadas hay que poner en valor las relacionadas con la pandemia en materia de colaboración y control de la normativa COVID dado que la Policía Local de Alaquàs ha salvado de nuevo con éxito un año marcado por esta situación de crisis sanitaria. Hay que añadir además el trabajo realizado por la Policía en la colaboración e implicación con la ciudadanía a través de charlas en centros educativos, jornadas de formación y visitas guiadas a las dependencias municipales.

A las actuaciones habituales y su colaboración con el cuerpo de bomberos, se han sumado este año otros destacadas como la localización de un macro cultivo ilegal de marihuana en el polígono industrial del Bovalar y diferentes detenciones de autores de delitos contra la seguridad ciudadana como por ejemplo robos en trasteros o en comercios del municipio. Destaca también el trabajo realizado por los agentes locales en la detención del autor del apuñalamiento en una empresa del polígono.

La calidad del trabajo de la Policía Local y muchas de estas actuaciones mencionadas han sido reconocidas a nivel autonómico y estatal como por ejemplo la Unidad Canina de la Policía Local que recibió el galardón a las Experiencias y Buenas Prácticas otorgado por el jurado de los Galardones a los Servicios Policiales para la Protección Animal organizados por la Red para la Protección Animal (REPA) en colaboración con la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de España.