La Mancomunitat de l’Horta Sud, a través de su unidad de Igualdad, ha completado la tercera edición de su curso «Sensibilización en Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género» dirigido a personal técnico de los ayuntamientos de la comarca. En las tres ediciones hasta el momento se han formado con este curso a más de 120 personas.

La formación, homologada por el Institut Valencià d’Administració Pública (AVAP), se realiza de forma online, tiene una duración de 20 horas y consta de cinco bloques temáticos. En ellos se hace referencia a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los mecanismos que provocan la desigualdad de género, la división sexual del trabajo, la violencia machista y por último a las medidas o gestos que individualmente podemos aplicar para combatirla.

En las tres ediciones celebradas se ha formado ya a más de 120 personas que provenían de áreas municipales relacionadas con proyectos europeos, diseño, deporte, administración, informática, seguridad, recursos humanos o servicios sociales entre otros. Una diversidad celebrada por la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz que recuerda que el objetivo de esta formación es «apoyar la labor que se realiza desde los diferentes departamentos de Igualdad de los ayuntamientos de la comarca para que pueda aplicar la perspectiva de género en todos los proyectos y programas municipales».