El municipio de Paterna sigue adelante con las actividades propias del calendario fallero, a las que se aplica el protocolo covid, con las medidas que comporta. De este modo, este fin de semana, se ha celebrado la exaltación de las falleras mayores de la ciudad, Natalia Martínez y Arantxa Giménez, que serán las máximas representantes de las fiestas durante el 2022.

El Gran Teatro Antonio Ferrandis acogió el viernes, 14 de enero, a las 22 horas, la Gala de Exaltación de Natalia Martínez Barea como fallera mayor y su corte de honor, formada por Alba Espada Cabello y Elena María López Tarín. Ejerció de mantenedor el delegado de las Juntas Locales de Junta Central Fallera de València, Manuel Jorge González.

Por su parte, el sábado, 15 de enero, también en el Gran Teatro, y a las 18 horas, fue el turno de la presentación de la fallera mayor infantil, Arantxa Giménez Gasca, que tuvo a la fallera mayor de València de 2019 Sara Larrazábal como mantenedora. La corte de honor infantil está formada por Enma Salinas Parrondo, Neus Sixto Recamales, Marianela De La Cruz Torres, Lucía Puentes Del Olmo, Claudia Oliver Ortega, Zaira Flores Garrido, Shaila Ojer Villena y Alejandra Sevillano Pérez.

Exaltación Fallera Mayor Infantil Paterna A.P.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la presidenta de Junta Local Fallera de Paterna, Amparo Giménez Calatrava, fueron los encargados de imponer la banda y las insignias de oro a las falleras mayores en unos actos marcados por la emotividad y el sentimiento.

Además, el mandatario aprovechó su discurso para trasladar tanto a Natalia como a Arantxa, en nombre de todos los paterneros y paterneras, su orgullo y admiración “por la valentía, la confianza y la responsabilidad de ser las máximas representantes de las Fallas de Paterna ahora que tanto nos necesitan” al mismo tiempo que agradeció a Junta Local Fallera y a todas las comisiones de Paterna “su entrega y compromiso con esta fiesta”.

Ambos actos de exaltación se celebraron bajo un estricto protocolo anticovid y atendiendo a las medidas recomendadas por las Autoridades Sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.