Mislata, y en concreto su pabellón deportivo del Quint, se convierte de nuevo en punto de vacunación masiva a partir del próximo lunes 24 de enero. Desde el pasado mes de noviembre y con el inicio del proceso de vacunación de las terceras dosis, el Ayuntamiento puso de nuevo a disposición del Departamento de Salud de Manises, encargado del proceso y de establecer los diferentes puntos de inoculación, estas instalaciones que ya se abrieron hace un año con ese fin, y tras insistir en varias ocasiones desde la concejalía de Sanidad por fin se ha autorizado su apertura.

El punto de vacunación funcionará de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y hasta él podrán acudir los vecinos y vecinas de Mislata y de Quart de Poblet. De este modo, se facilita la vacunación de las terceras dosis o dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años, y también a aquellas personas que todavía no se hayan vacunado o que todavía no tengan la pauta completa. Desde el Hospital de Manises van a empezar a citar por sms y por tramos de edad indicando ya el pabellón del Quint como centro de vacunación, al que también podrá acudirse sin cita previa para recibir las primeras y segundas dosis.

Desde el ayuntamiento se ha iniciado el protocolo de higienización y de organización tanto de los accesos como del propio espacio de vacunación con el objetivo de acoger todo el proceso de la forma más segura tanto para el equipo médico como para la ciudadanía.

Mislata fue referente hace ahora un año al ser uno de los primeros puntos de vacunación abiertos en la C. Valenciana para vacunar primero al personal docente de diferentes municipios del área y convirtiéndose luego en punto de vacunación masiva de la población general de la zona sanitaria.

Coronavirus en Valencia: últimas noticias