L’Auditori de Torrent ha levantado el telón 2022. Los monologuistas J.J. Vaquero y Álex Clavero abrieron el domingo el amplio programa de espectáculos que ha diseñado el recinto torrentino para los próximos meses.

Este sábado será el turno de la música clásica, de la mano del cuarteto Victoria Ensemble, con dos cuartetos para piano de Mozart y Strauss.

El teatro musical también tiene su hueco con «Es una lata el trabajar», una comedia muy musical con los grandes éxitos de Luis Aguilé, e interpretada por Gisela y Naím Thomas (sábado 29 de enero); y el musical familiar «Piratas. El secreto del árbol» (domingo 27 de febrero).

En febrero llega la edición nº 15 del Festival Brassurround Torrent, organizado por el prestigioso quinteto de metales Spanish Brass. En cuanto a los conciertos, Spanish Brass presentará nuestro último espectáculo «Our Spanish Hearth – Tribute to Chick Corea», en homenaje a este gran músico que hace pocos meses nos ha dejado. También tendrá lugar la presentación de su última producción discográfica, dedicada a Andrés Valero-Castells, y la actuación de La Valenciana (del 4 al 6 de febrero).

Dentro del Festival Arrels organizado por la delegación de Cultura de de Torrent, l’Auditori acoge, el 13 de febrero, el concierto de clausura, «Mediterrània».

También El Diluvi presenta nuevo trabajo, «Present». Le acompañarán en el escenario amigos de viaje como Esther, Esteve Tortosa y Marc Andrés de Auxili, Carles Caselles de los Smoking Souls y muchos más que iremos desvelando (sábado 20 febrero).

El monologuista Raúl Antón visitará l’Auditori el 19 de febrero con su espectáculo «Vuelve a los 90».

En el apartado teatral, tres propuestas diversas en cuanto a contenido y formato: «Losers» una comedia que habla de la superación, protagonizada por Jon Plazaola y Aitziber Garmendia (domingo 20 de febrero); «Distinto», primera incursión en el teatro del televisivo Kiko Hernández; y «Heredarás la lluvia», teatro de hoy escrito por Imprebis (viernes 25 de marzo).

La ópera tampoco podía faltar a la cita con el público de Torrent que, en esta ocasión, podrá disfrutar de “Nabucco” de Giuseppe Verdi, de la mano de la compañía Ópera 2001, habitual de nuestro escenario (jueves 3 de marzo)

Para cerrar el trimestre, concierto del Orfeón Universitario de Valencia, con “Il canto del cigno”, un programa de compositores napolitanos del siglo XVIII, (sábado 26 de marzo).

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori.

Concierto solidario de la Unió Musical a beneficio de la Asociación Valenciana de Caridad

La Unió Musical de Torrent ha programado para este viernes un concierto solidario a beneficio de la Asociación Valenciana de Caridad. La actuación será a las 19.30 horas en l’Auditori de Torrent a cargo de la Banda Juvenil y la Jove Orquestra de la Unión Musical de Torrent. A cambio de un donativo de 6 euros los asistentes podrán disfrutar de una tarde de música solidaria.