El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha visitado este miércoles en Parc Tecnològic, la actuación que la conselleria está ejecutando en la CV-35, que permitirá un acceso ciclopeatonal seguro a esta zona empresarial. Para España, se trata “de una actuación muy importante, un acceso para el tráfico ciclista y peatonal al Parque Tecnológico de Paterna donde trabajan diariamente 10.000 personas”.

El conseller defiende que es fundamental que “las infraestructuras se adapten, no solo a las demandas de todos los trabajadores y trabajadoras de este parque empresarial, sino también a las necesidades de toda la sociedad que quiere la descarbonización y la diversificación y poder moverse a pie, en bicicleta o patinete para ir a sus puestos de trabajo, pero de una forma segura”.

Además, ha añadido, "es muy necesario hacer extensiva la movilidad sostenible a los parques empresariales, verdaderas ciudades dentro de las ciudades y necesitan actuaciones de sostenibilidad para que la gente pueda elegir cómo quiere moverse, en transporte público, vehículo privado, a pie, en patinete o en bicicleta”.

Así, la Conselleria está construyendo un carril ciclopeatonal que, partiendo de la zona urbana industrial al sur del enlace, conecte con el margen opuesto de la CV-35, y en concreto con la zona norte del Parque Tecnológico. El nuevo itinerario discurrirá sobre la plataforma de la estructura que da acceso al Parque Tecnológico, donde se reducirá la anchura de los carriles destinados al tráfico de vehículos para ampliar la de la acera existente mejorando su funcionalidad. El presupuesto de la actuación es de 420.000 euros. Con anterioridad al inicio de esta actuación, el enlace del Parque Tecnológico de la CV-35, no disponía de una buena conexión ciclopeatonal, que permitiera a peatones y ciclistas, cruzar la CV-35.

Esta actuación se enmarca en los objetivos de la conselleria de mejorar la seguridad vial de los itinerarios ciclistas y peatonales, así como de las carreteras. También se está impulsando conservar y proteger el medio ambiente, y promover la eficiencia de los recursos, mediante actuaciones dirigidas a facilitar el uso racional del territorio, con infraestructuras que valoricen los activos paisajísticos, culturales y visuales, la conexión de itinerarios peatonales y carriles bici entre núcleos urbanos, la mejora de la permeabilidad ciclista y peatonal de las distintas infraestructuras.