La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera (Aemon) ha hecho público un estudio económico-financiero de las zonas industriales de Moncada, con los datos recogidos durante el año 2020. El proyecto ha sido realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Moncada, en el marco de la línea nominativa estipulada por el Consistorio a AEMON con el objetivo de mejorar la gestión de las áreas empresariales de la ciudad.

Después de estudiar los datos de todas las empresas con domicilio fiscal en Moncada, el estudio pone de manifiesto que el 62,12% de la facturación de la ciudad se genera en los tres parques industriales (Moncada 1, Moncada 2 y Moncada 3), lo cual representa cerca de dos tercios del total. Así, los tres parques generan casi 150 millones anuales.

Otro punto destacado del estudio hace referencia a la empleabilidad. Las tres zonas industriales de la ciudad ocupan diariamente a casi 1.100 personas, una cifra que en términos porcentuales representa el 56,77% de las ocupaciones del municipio.

“Los datos obtenidos ponen de manifiesto la importancia de las áreas industriales en la ciudad de Moncada, que son fuente inequívoca de riqueza y ocupación”, ha explicado el presidente de Aemon, Paco Camps, quien ha asegurado que el estudio “prueba la necesidad de incidir en la mejora de la gestión de nuestros parques empresariales”.

“Es imprescindible que las administraciones públicas velen por el mantenimiento y desarrollo de estas áreas y realicen las necesarias inversiones en materia de infraestructuras, telecomunicaciones, transportes, suministros y gestión de residuos”, ha declarado Camps. “La fortaleza de las áreas industriales es también la de nuestros municipios, porque son muchas las familias que dependen de sus empresas, y mucho lo que estas empresas aportan a las arcas municipales; es hora de cuidar nuestros espacios industriales como merecen y como está previsto en la Ley de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana”, ha concluido el presidente de Aemon.