L’Ajuntament d’Alfafar ha concluido la primera campaña de Bonos Comercio con éxito. Esta iniciativa, que tenía el objetivo de potenciar el comercio local y ayudar al gasto familiar, a través de la financiación del 50% del coste de cada bono, a cxargo de las arcas municipales. En esta primera fase se ha agotado el 100% de los cheques disponibles.

En total 199 personas se han beneficiado del plan del Bono Comercio, que finalizó el pasado 15 de enero. Para llevar a cabo esta campaña, l’Ajuntament d’Alfafar ha destinado 8.700 euros del presupuesto municipal.

En esta edición se han generado un total de 1.160 bonos, que podían utilizarse en los 22 comercios locales adheridos a la campaña. La ciudadanía pudo solicitarlos de manera gratuita a través de la sede electrónica y gastar el importe del mismo, un total de 60 euros, de los que 30 eran pagados por la persona y los restantes por el bono.

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) prepara ya nuevas campañas de Bonos Comercio Alfafar para desarrollar en 2022. Los comercios interesados en formar parte de esta iniciativa pueden unirse como entidad colaboradora durante todo el año. Para ello, deben tramitar su solicitud en la sede electrónica en el apartado “Solicitud adhesión campañas bonos comercio y consumo”.

L’Ajuntament d’Alfafar busca con esta iniciativa dinamizar el consumo local en el municipio, y refuerza su compromiso para contribuir a aliviar la economía de las familias de la ciudad.