Ciudadanos (Cs) Burjassot ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo martes en la que ha solicitado que “se eliminen de forma inmediata todas las placas de prohibición de jugar al balón de plazas, calles peatonales y parques”, ha explicado su portavoz, Toni Subiela.

“Las placas de prohibición parecen una auténtica plaga en Burjassot”, ha asegurado el concejal, quien ha destacado que “las entradas de los parques están atestadas de innumerables avisos que prohíben a los vecinos diversas actividades, desde el acceso con mascotas hasta ir en bici o jugar al balón”.

En la misma línea, ha denunciado, “no solo es en nuestros parques, sino también en las plazas y en las calles peatonales donde se prohíbe, sobre todo, jugar con el balón”.

Por el contrario, ha argumentado, “Cs pide que se sustituyan por otras placas que aconsejen el juego con respeto por los demás y evitando molestias al resto de ciudadanos”. “Es una cuestión de promover valores positivos y no simplemente prohibir cualquier juego de los niños y niñas de Burjassot”, ha defendido Subiela. 

“Desde Ciudadanos entendemos que la interpretación que se está haciendo de la ordenanza municipal es excesivamente restrictiva y está llevando a situaciones realmente grotescas, como es que no se pueda jugar al balón en una calle peatonal frente a un instituto, pero si al bingo o a otros juegos de azar”, ha destacado el edil de Cs, al tiempo que se ha preguntado: “qué mensaje estamos mandando a nuestros jóvenes”.

Para Subiela, “nuestras instituciones públicas se están equivocando totalmente en los mensajes que se transmiten a la juventud”. Por eso, ha pedido que “el art. 8K de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana de Burjassot se interprete de forma más tolerante en su aplicación, sin que ello sea motivo de su incumplimiento”.